La ministra Garello inauguró la instancia zonal de Feria de Ciencias

En Alpachiri

• Jueves, 11 Agosto 2016

La ministra de Educación, María Cristina Garello, dejó inaugurada en horas de la mañana la instancia zonal de la Feria de Ciencias 2016 en la sede de  la Escuela N° 63 y el Instituto Agrotécnico de la localidad de Alpachiri.

“Estamos viviendo tiempos complejos, donde la velocidad de la información dificulta muchas veces el tiempo para el acceso al conocimiento”, sostuvo Garello en su discurso inaugural, a la vez que rescató que “actividades genuinas de las escuelas como la participación en ferias, implican el trabajo en el aula a partir de un proyecto, fijando objetivos, buscando información, compartiendo con otros los saberes...”

Invitó a la comunidad educativa de Alpachiri y zona a continuar trabajando colaborativamente y con creatividad y, tras la proyección del video  de la Zamba del Rio Robado, a “seguir cantando para seguir peleando por nuestros ríos”;  haciendo publico los últimos hechos de intento de diálogo por parte de nuestro gobernador con su par mendocino.

Luego del tradicional corte de cintas, la ministra Garello junto a integrantes del gabinete educativo, el intendente municipal, Rubén Muller y la directora de la escuela anfitriona, Laura Beck,  recorrieron los distintos stands y dialogaron con alumnos y docentes de las distintas instituciones participantes de la feria.

Casi medio centenar de trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de Alpachiri, General Campos, Macachin, Colonia El Porvenir, Doblas, Abramo, Unanue, Miguel Riglos, Guatraché, Cuchillo Có y Rolón participaron en esta instancia zonal, la segunda del calendario 2016.

Feria en La Reforma

Esta semana se realizó también la instancia zonal en la Escuela N° 119 de La Reforma con  la presencia del Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo y el Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Luis Carnicelli. En esa ocasión, fueron 52 los trabajos que se presentaron de escuelas de Puelén, Colonia El Sauzal, 25 de Mayo, General Acha, Gobernador Duval, La Reforma, Puelches y de la localidad anfitriona.

La semana próxima Quemú Quemú y Santa Isabel serán sedes de encuentros similares en vistas a la  instancia provincial de Feria de Ciencias que se  desarrollará los  días 14, 15 y 16 de septiembre en la Escuela N° 180 de Santa Rosa.

La ministra Garello inauguró la instancia zonal de Feria de Ciencias