La Pampa participó en foro nacional sobre “situación actual de la educación secundaria”

• Lunes, 06 Junio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa formó parte del foro nacional “La Educación de los/as adolescentes y jóvenes en la Agenda 2030”, el segundo de los encuentros de este año organizado por UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos.

En representación de la cartera educativa provincial, estuvo presente en Ciudad de Buenos Aires la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, junto a ministros, ministras, actores y equipos técnicos de Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Río Negro, Jujuy y Ciudad de Buenos Aires.

Dichas jurisdicciones fueron invitadas por los cambios de relevancia que vienen implementando en los últimos años en relación a la educación secundaria en temas vinculados a régimen académico, organización del trabajo docente, prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, diseño e implementación de otros modelos institucionales y/o de políticas de bienestar.

Feuerschvenger expuso sobre normativas provinciales vinculadas al Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción de los y las estudiantes de los establecimientos de la Educación Secundaria Obligatoria, la reorganización de la enseñanza y política curricular.  Asimismo hizo  mención a la formación docente inicial y continua y su impacto en las prácticas de enseñanza. También se refirió a los acuerdos paritarios que permitieron llevar adelante la transferencia de todos y todas las docentes en el marco de la obligatoriedad de la Educación Secundaria. Abordó además las distintas  propuestas de participación juvenil, entre otros foros, círculos de diálogos, consejos de aula y la web app “Es con Voz”.