La Pampa presente en la 127 Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Miércoles, 08 Noviembre 2023

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, asistió al encuentro encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a autoridades educativas de todas las provincias del país.

Allí se aprobó la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 que tendrá al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas y que crea una comisión de seguimiento para el cumplimiento de esa medida.
Por otra parte, en el Consejo se resolvió incorporar al calendario escolar el día 2 de abril como “Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo” y se aprobaron diversos documentos para la implementación de la Educación Profesional Secundaria, iniciativa nacional que funciona en la Provincia desde mayo del corriente año. También se trabajó sobre el proyecto de resolución que promueve la inclusión de la perspectiva de la Educación Ambiental Integral en las propuestas curriculares.

La Pampa presente en la 127 Asamblea del Consejo Federal de Educación