Lanzamiento del programa Aprender a Gobernar

• Miércoles, 22 Mayo 2019

Alonso: “Aprender a Gobernar refleja lo que es la experiencia en el ámbito Ejecutivo, los jóvenes interesados ya pueden empezar a elaborar su propuesta para ser evaluada por parte de la Dirección de Juventud. Estamos muy contentos y agradecidos de poder llevar adelante esta tarea en conjunto con el Ministerio de Educación, que es para nosotros el canal de excelencia que tenemos con los chicos”

En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social fue lanzado el programa Aprender a Gobernar, edición 2019.
El mismo apunta a la participación de jóvenes de entre 14 y 18 años de escuelas secundarias tendrá su evento central el 27 y 28 de agosto. Los jóvenes tendrán tiempo para la presentación de proyectos, hasta el 1 de julio.
El lugar del evento aún no está confirmado, pero será en Santa Rosa. Entre los requisitos para poder ser parte, se requiere la participación de tres autores por proyecto, de los cuales uno debe ser un docente asesor y responder a una política pública comunitaria a desarrollar en su contexto, cuya realización no supere los $100.000. Cada institución podrá participar a través de cinco proyectos como máximo, es decir con la participación de 10 estudiantes.
El proceso de definición del proyecto ganador se concretará en el evento central (27 y 28 de agosto), mediante la recreación del Poder Ejecutivo Provincial. El programa es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, ambos provinciales.
El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de la Juventud, Pablo Ferrero y el director de Juventud, Alexis Gigena.
Alonso manifestó que el programa “refleja lo que es la experiencia en el ámbito Ejecutivo, los jóvenes interesados ya pueden empezar a elaborar su propuesta para ser evaluada por parte de la Dirección de Juventud. El formulario para inscribirse es on line. Estamos muy contentos y agradecidos de poder llevar adelante esta tarea en conjunto con el Ministerio de Educación, que es para nosotros el canal de excelencia que tenemos con los chicos”, especificó.
Por su parte, la ministra de Educación, sostuvo que “en estos días hemos hecho el evento legislativo con los chicos, ahora estamos haciendo el evento que tiene que ver con el Ejecutivo, y paralelamente y en coordinación con nosotros hacemos el programa La Justicia va a la escuela. Yo pensaba, qué mejor ámbito en este momento tan crítico de nuestro país, donde pareciera que los poderes de gobierno se confunden. Es importante que los chicos puedan ver las diferencias de los distintos ámbitos de Gobierno, poder formarlos en las diferencias de poderes y la incumbencia de cada uno de ellos”, se explayó Garello.
Finalmente Alexis Gigena, especificó que desde hoy y hasta la fecha final de presentación de proyectos (1 de julio) los chicos cuentan con 40 días para la elaboración de proyectos. “Lo vamos a hacer a través de una plataforma on line favorecida por el Cesida. Se puede encontrar en la página del ministerio de Desarrollo Social. Este año el premio será de $100.000, que serán destinados a la ejecución política pública ganadora”, concluyó.
Para mayor información y acceder a las bases y condiciones se pueden dirigir via mail a: aprenderagobernar2019@gmail.com , vía telefónica  2954-452600 int 6882, o personalmente en Pellegrini esquina Quintana, en la Dirección de Juventud.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Lanzamiento del programa Aprender a Gobernar