Fue Presentado el Libro "Violencia, como construir autoridad para una escuela inclusiva"

• Viernes, 03 Octubre 2014

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales se presentó en la Escuela N°6 de Santa Rosa el libro "Violencia. Como construir autoridad para una escuela inclusiva".

Estuvieron presentes acompañando a la autora, la diputada Mara Brawer, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y la senadora, María de los Ángeles Higonet. El libro fue presentado ante equipos técnicos del Ministerio pampeano y un numeroso público asistente.

Evangelista sostuvo que desde el Ministerio de Cultura y Educación pampeano se pretende aprovechar los aportes del libro "ya que la diputada ha trabajado en el Ministerio Nacional de Educación, ha mantenido contacto directo con nosotros y este aporte particular del libro nos interesa. Estamos ocupados en estas cuestiones a partir de la conformación de programas de Convivencia Escolar, los Centros Escolares y el Consejo de la Niñez, que aportan a una convivencia más amigable en las escuelas. Por lo tanto nos interesa particularmente la temática", sostuvo la ministra.

En tanto, Mara Brawer -co-autora del escrito junto con Marina Lerner- explicó que el libro pretende ser una orientación para que docentes, equipos técnicos, líderes comunitarios, directivos y las familias, adquieran herramientas para trabajar los problemas de convivencia "los conflictos, la violencia, pero siempre desde una perspectiva de inclusión porque nuestra experiencia demuestra que la autoridad se construye si hay inclusión, y sin inclusión ni autoridad, no hay educación", consideró.

El libro incluye sendos casos reales que sucedieron en las escuelas y sus respectivas intervenciones, marcando sus aciertos y desaciertos en las mismas. Los temas centrales rondan en torno a la autoridad, las sanciones, los límites, la participación, los órganos de participación y la construcción colectiva de las normas.

Ministro Sileoni visitará La Pampa la semana que viene

La ministra pampeana hizo propicia la ocasión para anunciar que el 7 y 8 de octubre se espera la presencia del ministro Sileoni en un Seminario que nucleará a alrededor de 300 docentes, con el objeto de abordar la Guía de intervención en situaciones de conflicto, construida de modo federal "con la participación de todos los Ministerios de nuestro país y con aportes particulares nuestros que venimos desarrollando esta Guía desde 2010".

El cónclave tendrá lugar por la mañana en las instalaciones del Cine Don Bosco. Por la tarde se mantendrán talleres en la Escuela N° 74 y en el Colegio Domingo Savio.

Fue Presentado el Libro