Lonquimay fue sede de la tercera edición de la Feria de las Carreras

• Viernes, 15 Septiembre 2023

Jóvenes pampeanos que actualmente finalizan el nivel Secundario obtuvieron información sobre las ofertas académicas provinciales y regionales que dictan distintas Universidades e Institutos del ámbito público y privado.

La jornada fue organizada desde la Cámara de Diputados de La Pampa, con el acompañamiento a nivel provincial del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de La Pampa. En dicho espacio se compartieron charlas, talleres sobre lo que es ser un estudiante del nivel Superior, entre otras actividades destinadas a las juventudes.
Participaron, además, diversos programas provinciales e instituciones como la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Negro, etcétera.
Las autoridades provinciales y locales presentes destacaron la alta concurrencia de jóvenes de distintos puntos del territorio pampeano y el interés demostrado por parte de ellos y ellas en cada una de las consultas realizadas a las instituciones participantes del evento. A su vez, resaltaron la articulación entre distintas áreas del Gobierno provincial y la importancia de descentralizar este tipo de actividades con el fin de acercar las ofertas a otras localidades. Además, reconocieron el acompañamiento de cada uno de los municipios respecto al traslado de los y las estudiantes, y distinguieron, entre otras, la asistencia de profesionales del organismo nacional CONICET a la hora de visibilizar y promocionar la ciencia y la tecnología de la Argentina, áreas centrales para el desarrollo, crecimiento y bienestar del país.

Lonquimay fue sede de la tercera edición de la Feria de las Carreras