Los 31º Juegos Deportivos Pampeanos en pleno desarrollo

• Martes, 23 Septiembre 2014

1.200 atletas de las 10 zonas de la provincia compiten en seis disciplinas, en distintos escenarios de esta capital.

La presencia de 1.200 bulliciosos jóvenes en una tarde de sol espléndida, resultó el marco ideal para la jornada inaugural de los 31º Juegos Deportivos Pampeanos, que tuvo lugar en el magnífico escenario montado en el predio del parque recreativo "Don Tomás".

La ceremonia de apertura, que comenzó alrededor de las 16.30, contó con la presencia de los ministros Raúl Ortíz (Bienestar Social) y Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación, a quienes se sumaron subsecretarios y directores de ambas áreas; el Intendente Municipal de Macachín, Jorge Cabak; funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa; miembros del COPRODE, coordinadores de zona y líderes deportivos en general.

Ortiz: discurso de bienvenida

El discurso inaugural de los juegos estuvo a cargo del propio ministro Ortíz , quien formuló un agradecimiento por la presencia de las autoridades, del equipo de Deportes de la Provincia encabezado por Araldo Eleno y Alicia Barrancos y todos los colaboradores en general "porque gracias a ellos hoy ustedes pueden estar disfrutando de un hermoso día en Santa Rosa", expresó.

"Quiero darles la bienvenida a todos los jóvenes participantes -prosiguió- y básicamente debo felicitarlos a todos. Esta fue una larga competencia para llegar hasta aquí, por eso quiero agradecerles por elegir al deporte como un modo de vida porque primaron el compañerismo y el compartir como un estilo de vida, porque eligen esta vida que es lo mejor que les pueda pasar, donde pueden conocerse".

Consideró luego que es una experiencia realmente buena para vivirla y disfrutarla mucho. "Nosotros estamos aquí para poder acompañarlos y hacer votos para que los Juegos transcurran de la mejor manera, como ustedes lo desean".

Luego manifestó: "permítanme expresar un profundo agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que hizo un esfuerzo grande para que podamos tener hoy toda la infraestructura y la banda musical que podrán escuchar. Han enviado un equipo con una logística acompañada de una calidad humana para que ustedes puedan disfrutar".

Finalmente dijo: "lo importante es lo que se viene que son las competencias. Les pido que asuman el compromiso para seguir en esta línea, que se animen a seguir soñando con una provincia cada día un poco mejor y que confíen en nosotros porque juntos vamos a poder conseguir esos sueños.

Anímense a soñar, a creer, porque sin lugar a dudas que luchando todos en conjunto es mucho más fácil, tenemos muchas ganas de trabajar por ustedes y ustedes tienen muchas ganas de seguir teniendo una provincia hermosa. Crean profundamente que el cambio siempre es posible. Gracias por acompañarnos y que tengan una linda estadía en Santa Rosa durante estos días".

Las competencias

Los Juegos Deportivos Pampeanos son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata. Corresponden a la categoría Sub 16 cuyos deportistas participan desde hoy hasta el domingo en Atletismo, Futbol, Vóley, Básquet (estas cuatro disciplinas en ambos sexos), Boxeo y Ajedrez.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Los 31º Juegos Deportivos Pampeanos en pleno desarrollo