Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas

Mesa de Trabajo en Educación Primaria

• Jueves, 17 Marzo 2016

En el día de ayer  se  realizó la 1º Mesa de Trabajo con Coordinadores para delinear acciones a desarrollar durante el presente año en el Nivel Primario.

Estuvo presente la directora de Nivel, Profesora María Godoy, Coordinadores de Área, la Coordinadora de los equipos de los Centros de Apoyo Escolar (CAE) y  el Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

En un primer momento, la Directora General informó sobre los ejes priorizados para trabajar durante este período lectivo y los aspectos pedagógicos, administrativos y organizacionales de la tarea del coordinador.  Luego, se presentó el documento “Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas”  y se realizó una breve introducción del sentido de la construcción del documento.

Se profundizó acerca de la posición estratégica de la función de los coordinadores  que contribuye a desarrollar las políticas educativas del nivel  y a promover diálogos fecundos entre los distintos actores del sistema. Además,  se debatió el carácter político y pedagógico del acompañamiento  que  supone ayudar a las escuelas a reflexionar sobre su accionar,  y transitar de manera conjunta, el hacer cotidiano.

Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas