Maccione y docentes de La Pampa en 95° Asamblea

Consejo Federal de Educación

• Miércoles, 26 Febrero 2020

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, participó de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación en Chapadmalal. En dicha oportunidad, también se desarrolló el Primer Encuentro Federal de Docentes.

Los y las representantes de las 24 jurisdicciones firmaron la declaración de Chapadmalal, que reafirma el derecho a la educación de las y los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional. En el documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar”.

Además, durante el encuentro se conversó acerca de la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los y las representantes provinciales.

En simultáneo, se llevó a cabo en la ciudad costera el Primer Encuentro Federal de Docentes denominado “Construir esperanzas: hacer escuelas”, con la participación de 1000 maestras y maestros de todo el país. Las actividades consistieron en diversos paneles y talleres enfocados en distintas áreas como Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales, Literatura, Pedagogía, Educación Inclusiva, Educación Sexual Integral, entre otras; y actividades relacionadas al Plan Nacional de Lecturas.

Maccione y docentes de La Pampa en 95° Asamblea