Maratón Nacional de Programación y Robótica

13 equipos pampeanos pasaron a segunda instancia

• Viernes, 27 Julio 2018

Finalizó la primera instancia de la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, y 13 equipos pertenecientes a nuestra provincia pasaron a la siguiente ronda. A través de la propuesta, los estudiantes comenzaron a pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

A continuación, se mencionan los equipos de cada institución educativa que formarán parte de la segunda instancia de la Maratón Nacional de Programación y Robótica:

• “Los Amigos”. Escuela N° 253 “Fernando Chiura” de Hidalgo.
  • “Flex”. Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico.
  • “New Tech”. Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico.
  • “VISOLVI”. Colegio Secundario Rural de Dorila.
  • “LAM”. Colegio Secundario Rural de Dorila.
  • “REDBLUE”. Colegio Secundario Rural de Dorila.
  • “Las Hackers del Chape”. Colegio Secundario “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico.
  • “Skynet”. Escuela Normal “Clemente José Andrada” de Santa Rosa.
  • “G.M. Black Friday”. Colegio Secundario “Capital General José de San Martín” de Santa Rosa.
  • “Fanatic”. Colegio de la UNLPam de Santa Rosa.
  • “Orugas Team”. Colegio Secundario Rural de Vertiz.
  • “Grupo 5 C”. Colegio Secundario “Héroes de Malvinas” de Villa Mirasol.

Durante la primera instancia, se destacó el nivel de las resoluciones presentadas como así también el compromiso de los estudiantes. El certamen cuenta con la participación de estudiantes de nivel primario de los últimos dos años, de nivel secundario del ciclo básico y estudiantes de nivel secundario del ciclo orientado que no pertenezcan a la modalidad técnico profesional, ETP. La competencia se desarrolla a través de dos instancias virtuales y una final presencial.

Maratón Nacional de Programación y Robótica