Mas de 2000 alumnos participaron de la 1° Ronda de Mateclubes

• Viernes, 03 Junio 2016

El área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación comunica que, con la participación de 2020 alumnos agrupados en 640 equipos, se llevó a cabo esta semana en distintos establecimientos educativos de la provincia, la 1° Ronda de Mateclubes.

El certamen tiene como objetivos la resolución de problemas con la ayuda de la calculadora como herramienta fundamental.

La participación es en equipos de 3 personas y sus miembros corresponden deben al mismo nivel, aunque pueden pertenecer a escuelas distintas. Sólo en el caso de que un equipo no consiga reunir 3 integrantes, puede participar con 2 integrantes (no se aceptan equipos con un solo integrante). Anualmente los clubes participan en competencias en 4 rondas eliminatorias, dos virtuales y una presencial.

Los equipos finalistas participarán en una última instancia presencial que congrega representantes de todo el país. La próxima ronda es el próximo 8 de agosto.

Mas de 2000 alumnos participaron de la 1° Ronda de Mateclubes