Más de 2200 estudiantes participarán en escuelas de verano

• Lunes, 26 Diciembre 2022

El principal objetivo de esta iniciativa es ampliar el tiempo escolar y ofrecer propuestas recreativas y espacios de acompañamiento para estudiantes que deben intensificar saberes.

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer que a partir del 1 de febrero del próximo año se implementarán nuevamente las Escuelas de Verano en el nivel Secundario.
En esta ocasión, formarán parte 29 colegios pampeanos, más de 2200 estudiantes de 1° a 6° año y más de 150 docentes.
Las escuelas desarrollarán talleres lúdicos, recreativos y/o deportivos, actividades de bienvenida para ingresantes a primer año, espacios de tutorías para los y las estudiantes o egresados/as que tienen materias pendientes de aprobación, proyectos de aprendizajes integrados, entre otras acciones.
Dicha política educativa funciona en la Provincia desde hace años como estrategia de acompañamiento de las trayectorias educativas e incluye actividades tendientes a la revinculación de estudiantes.

Más de 2200 estudiantes participarán en escuelas de verano