Más de 600 docentes de Primaria en encuentro sobre Educación Digital

• Viernes, 08 Julio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, a través de las plataformas Zoom y YouTube, directivos y docentes de 1° y 2° grado de toda la Provincia se reunieron en el marco del itinerario virtual “La educación digital en el nivel Primario”.

Esta propuesta formativa de alcance universal tiene el propósito de fortalecer la enseñanza de la Educación Digital en el nivel y la conformación de redes de escuelas que realizarán un trabajo compartido y cooperativo.

Las Direcciones Generales de Educación Primaria y Tecnologías para la Gestión Educativa abordaron con las personas participantes la importancia de enseñar programación en las escuelas primarias de manera interactiva y lúdica, con ejemplos concretos de actividades para desarrollar en las aulas con niños y niñas de 1° y 2° grado.

La transmisión fue realizada por Zoom y a su vez se proyectó en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación Provincial, con la participación de más de 600 docentes entre ambas plataformas. El encuentro está disponible para su visualización en la lista de reproducción “Ciclos de charlas interactivas | Nivel Primario”: https://youtu.be/lXLvnIwiLfk .

Más de 600 docentes de Primaria en encuentro sobre Educación Digital