Mención para alumnos pampeanos en MateClubes

• Miércoles, 14 Diciembre 2016

Alumnos de la Escuela N° 44  de Eduardo Castex obtuvieron Mención de Honor en la instancia final de la 19° Competencia de MateClubes, que se  realizó del 8 al 10 de diciembre en Huerta Grande, Córdoba.

Este año después de haber participado, en la resolución de problemas matemáticos en forma grupal, en dos rondas virtuales y en una ronda presencial, 9 equipos estuvieron representando a nuestra provincia, acompañados por referentes del área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

La delegación pampeana estuvo integrada por alumnos y docentes del Instituto Agrotécnico de Alpachiri, Colegio Santo Tomás de Santa Rosa, Instituto Manuel Belgrano de Macachín, Colegio Secundario Olga Cossettini de Guatraché, Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz, Escuela N° 44 de Eduardo Castex y el Instituto Lucio V. Mansilla de Caleufú.

El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas con la ayuda de la calculadora. La participación es en equipos de 3 alumnos. Los miembros de un mismo equipo deben ser todos del mismo nivel, pero pueden pertenecer a escuelas distintas.

Cabe destacar que de 5000 equipos de todo el país que iniciaron la competencia en el mes de abril, 100 pasaron a la instancia final con la presencia de 510 alumnos de nivel primario y secundario.

Mención para alumnos pampeanos en MateClubes