Mesa de gestión institucional TIC

Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

• Martes, 22 Septiembre 2015

En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa -PNIDE- que depende del Ministerio de Cultura y Educación de la Pampa, la semana pasada se llevó a cabo en la sede de la Escuela Normal de la ciudad de Santa Rosa la primera reunión de la Mesa de gestión institucional TIC. Participaron el Coordinador Provincial del Plan, Dante Moreno, directivos, docentes y estudiantes de esa institución.

Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con lo pedagógico en el uso de las nuevas tecnologías y los múltiples factores que inciden en lo cotidiano para su implementación. Así mismo se acordó realizar en el mes próximo un nuevo encuentro para dar continuidad a las temáticas tratadas.

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa integra las diferentes políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas. Pretende fortalecer las bases organizativas, técnicas y pedagógicas para la integración efectiva de TIC en las instituciones educativas.

Mesa de gestión institucional TIC