Mesa Federal de Educación Digital

• Viernes, 03 Junio 2016

El director general de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Dante Moreno, e integrantes del equipo técnico pedagógico de la dirección participaron esta semana,  en la ciudad de Buenos Aires, de la Mesa Federal de Educación Digital, actividad que se desarrolla en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED).

En la jornada de trabajo se presentaron los principales lineamientos y orientaciones para la integración de la educación y la cultura digital en el ámbito de la comunidad educativa.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital busca promover la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para una inserción plena de los alumnos en la cultura contemporánea y la sociedad del futuro; tiene como misión principal integrar la comunidad educativa en la cultura digital. Se propone lograr el desarrollo integral de los alumnos como personas y ciudadanos del siglo XXI, capaces de construir una mirada responsable y solidaria para transitar con confianza por distintos ámbitos sociales.

Mesa Federal de Educación Digital