Mesa Intersectorial de Co-Gestión

• Miércoles, 22 Junio 2016

En la Universidad Nacional de La Pampa se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de Co-gestión para la educación de las personas privadas de la libertad. La misma contó con la participación del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Sobre fines del año 2015 se firmó un convenio con los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de Nación, el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, y la UNLPam. para ofrecer una oferta académica a las personas que están privadas de la libertad.
La secretaria Académica, María Ester Folco y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, brindaron detalles del encuentro, “esta primera reunión marca el inicio de un proceso de tratativas y acuerdos para poder entrar a las distintas penitenciarías de la Provincia con la oferta académica de la UNLPam.”, expresó Folco.
Señaló que se brinda la carrera de abogacía, “donde tenemos a alumnos privados de la libertad, pero necesitamos darle un marco regulatorio para que estos alumnos tengan similares condiciones de aquellos que lo hacen de modo presencial”.
Mayoral explicó que se trata de establecer los acuerdos necesarios para darle un marco a estas acciones, “para nosotros implica ampliar derechos y nos parecen fundamentales estas discusiones”.
Cada una de las partes de esta Mesa propusieron diferentes temas de interés, “y a partir de hoy se establecerán las regulaciones. Desde el Ministerio de Educación queremos garantizar la trayectoria educativa de esos estudiantes, facilitando el acceso al nivel superior”.
Las Facultades que participaron de esta Mesa de Co-gestión evaluarán otras ofertas disponibles y posibles de realizar para estos estudiantes.

Mesa Intersectorial de Co-Gestión