Ministra de Educación participó del acto de firma del convenio con la SEDRONAR

• Jueves, 28 Julio 2016

En el marco de la firma de convenio de cooperación que el Gobierno Provincial realizó con la SEDRONAR respecto al abordaje preventivo y asistencial de adicciones, la ministra de Educación, María Cristina Garello, habló de la función de la escuela en relación a la problemática.

Consultada sobre el tema de las drogas, al que calificó como “un problema social global”, señaló que “evaluamos diversas estrategias para abordar este problema. Es un trabajo de hormiga, no es un trabajo fácil. La llegada del SEDRONAR con este programa ayuda a la actividad prevista para toda la Provincia desde el Ministerio y a partir de un trabajo interministerial”, consideró.

La titular de la cartera educativa consideró que los establecimientos educativos son el espejo donde los chicos traen las problemáticas de la casa, de la familia y del barrio. En ese sentido, aseguró que está preparada para escuchar, acompañar y comunicar “para esto está preparada la escuela y por ello la red, porque la escuela llega a Salud para el tratamiento, y a Desarrollo Social para la contención familiar. Por ello si logramos un trabajo colaborativo podemos lograr mejores resultados. Hoy el consumo es en edades más tempranas, tenemos que estar muy atentos e ir avanzando”, reflexionó.

Ministra de Educación participó del acto de firma del convenio con la SEDRONAR