Ministra Evangelista asistió a la Cuarta Mesa de Rectores

• Jueves, 12 Noviembre 2015

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y funcionarios del área encabezaron esta mañana la Cuarta Mesa de Rectores que tuvo por sede al Colegio de Abogados, con el fin de hacer un balance de gestión realizada durante los últimos ocho años y hacer una revisión de los desafíos que quedaron pendientes.

La responsable del área educativa asistió acompañada por el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, el director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche, la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, entre otros funcionarios y técnicos.

Evangelista celebró la continuidad de trabajo en la Mesa de Rectores, que - sostuvo- “permitió regulaciones en torno a la nuevas leyes de Educación Provincial y Nacional, que nos favorecen en estar hoy con un crecimiento importante del nivel en matrícula, con diseños curriculares renovados y actualizados, aprobados por resolución una vez que los Institutos de Formación Docente los han dado.

“Creo que en este tiempo de balance de cierre de gestión, es también de proyección de algunos desafíos pendientes que nos han quedado y que seguramente serán retomados con el estilo y modalidad que las nuevas autoridades decidan. No obstante, queremos dejar un informe completo de las gestiones que se llevaron adelante durante los dos últimos periodos, en los que el sistema educativo provincial creció en forma importante, particularmente en el Nivel Superior, como asimismo en Educación para Jóvenes y Adultos, en el Nivel Inicial y en la Educación Secundaria, de manera que estamos actualmente en ese trabajo con todos los niveles y modalidades” consideró la ministra.

Trabajo sostenido

Lisandro Hormaeche ratificó luego lo dicho por la titular de Educación manifestando que el trabajo sostenido a lo largo de este año ha sido productivo, donde puntualmente el objetivo, “además de hacer un balance de 2015, tiende a repasar los cuatro años de labor de la actual gestión, pensando juntos la complejidad y la proyección que tiene el nivel”.

En ese trabajo de reflexión -prosiguió- “está en reconocer lo realizado por los institutos formadores en el marco de las políticas que la Dirección del Nivel priorizó en los cuatro años”.

Tras ello amplió diciendo que el balance tiene que ver con muchas cosas que no son solo de estos cuatro años. “Debemos pensar cual es la dimensión que tomó el Nivel Superior, no solo en la Provincia sino también a nivel nacional. Implica en el caso de La Pampa una fuerte inversión en horas, cargos y en poder instalar las cuatro funciones básicas del sistema formador, la investigación y el apoyo pedagógico a escuelas, en un trabajo de articulación que estamos tratando de instalar”.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Ministra Evangelista asistió a la Cuarta Mesa de Rectores