Ministra Evangelista en la 60º Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Jueves, 23 Octubre 2014

La ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó de la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación desarrollada ayer en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asamblea fue encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, y contó con la presencia de los titulares de las carteras educativas de todo el país.

Los ministros trabajaron sobre un amplio temario. Un aspecto central fue la definición del Calendario Escolar 2015. Se acordó por decisión unánime que el ciclo lectivo comience el 2 de marzo y concluya el 18 de diciembre, implicando 188 días de clase. El objetivo propuesto es garantizar que cada año haya más días de clases superando la meta de los 180 días fijados por la Ley Nº 25.864.

En la oportunidad la ministra Evangelista informó a sus pares sobre la problemática del Río Atuel.  Hizo referencia a la demanda que entabló La Pampa contra Mendoza por el despojo del río, entregó material escrito y un video realizado por la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Derechos Humanos.

Otros lineamientos abordados fueron el estado de avance del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela"; los Criterios Federales para la elaboración de Acuerdos de Convivencia  en el nivel Inicial y Primario y para la organización de Equipos de apoyo y Orientación Escolar, la intensificación del uso de TIC en las escuelas para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. También se abordó el Censo Docente y la renovación de evaluadores de la Comisión Federal de Registro y Evaluación permanente de ofertas de Educación a Distancia, entre otros temas.

Ministra Evangelista en la 60º Asamblea del Consejo Federal de Educación