Ministra Evangelista participó de la 67° Asamblea del Consejo Federal

En Buenos Aires

• Jueves, 26 Noviembre 2015

La Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, participó hoy de la 67° Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en la sede del Ministerio Nacional de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

La asamblea reunió a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones y la apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En la oportunidad, se presentaron las publicaciones “Presente” y “La Política Educativa Nacional 2003-2015” y se definieron aspectos del Calendario Escolar 2016.

Además, se analizó el impacto de la implementación de la Ley Nº 26.835 de “Promoción y Capacitación en Técnicas de Reanimación” en las escuelas y se propuso declarar de interés educativo al Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco”. A su vez, se puso a consideración la incorporación de proyectos tecnológicos de dispositivos asistidos para personas con discapacidad a las actividades formativas y la inclusión al calendario académico anual de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica.

Con respecto a la política educativa vinculada a la memoria, se presentó “Postales por la Identidad”, una propuesta conjunta realizada con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Ministra Evangelista participó de la 67° Asamblea del Consejo Federal