• Educación Informa

Ministro de Educación Pampeano asistió a una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Miércoles, 22 Diciembre 2021

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, formó parte de la 114º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). El encuentro, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, contó con la presencia de titulares de las carteras educativas y demás autoridades de cada una de las provincias del país.

Allí se anunció oficialmente la puesta en marcha de “Libros para aprender”, un programa de alcance federal que tiene por objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se distribuirán textos para las asignaturas: Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción. Se trata de 7.171.652 libros de texto para 3.577.464 estudiantes de nivel Primario de las 24 jurisdicciones. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes.

La agenda de trabajo también incluyó los siguientes temas: Becas Progresar, designación de Comité Ejecutivo, integrantes de la Comisión Federal de Estudios a Distancia y representantes del CFE en la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral), Malvinas 40 años (Artículo N° 92 de la Ley N° 26.206 de Educación Nacional), entre otros.