Mujeres de escuelas técnicas debatieron sobre roles y estereotipos de género

• Viernes, 08 Septiembre 2023

Un nuevo encuentro de la Comisión de Género de la Educación Técnico Profesional se llevó a cabo en el Salón Mirador de la Laguna de la capital pampeana. Estudiantes de la modalidad se hicieron presentes desde distintas localidades de la Provincia para presentar sus propuestas de trabajo.

Participaron 36 estudiantes de las 18 escuelas técnicas y agrotécnicas de la modalidad, junto a 20 docentes acompañantes, especificaron desde el Ministerio de Educación Provincial. El objetivo de esta comisión es dar continuidad al trabajo iniciado en 2022 vinculado a desnaturalizar roles y estereotipos dentro de las escuelas, dialogar y dar apertura a las diversidades dentro de las mismas, desmitificar la existencia de trabajos y/o tareas que se corresponden con determinados géneros, etcétera.

Durante la actividad, pensada en un espacio colaborativo y en red, las estudiantes presentaron sus propuestas con perspectiva de género, las cuales fueron diagramadas junto a los equipos de gestión. Por su parte, los/as docentes acompañantes abordaron y reflexionar acerca de esta temática mediante un taller. El cierre de la jornada contó con la participación del equipo provincial de “Es Con Voz”, la web app pensada por y para los/as jóvenes:https://esconvoz.lapampa.edu.ar/.

Mujeres de escuelas técnicas debatieron sobre roles y estereotipos de género