Nueva cisterna para Colegio Secundario de Toay

• Miércoles, 04 Enero 2017

En el Consejo de Obras Públicas se realizó la apertura de sobres de la obra que prevé el “aumento de capacidad de reserva de agua en el Colegio Secundario Claro en el Monte, de la localidad de Toay”. El presupuesto oficial es de $ 755.307,24.

Encabezó el acto licitatorio el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, en presencia de Cecilia Gotkowski.
El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 90 días corridos y las empresas oferentes fueron dos: José Fernández Construcciones, que cotizó $ 800.000, lo que representa un aumento respecto al presupuesto oficial del 5,91%, y Manazzi, Jorge Alberto, con la suma de $740.201,10 representando una disminución del 2% respecto al presupuesto oficial.
Uciardello comentó que la obra se realiza bajo el marco del plan que posee como finalidad dotar de mayor capacidad de agua a todas las Escuelas de Santa Rosa y Toay, para que les permita tener un período de al menos 48 horas de reserva ante el surgimiento de salidas de servicios de la red de agua o del Acueducto, “la idea es que no se vean interrumpidas las clases por este tipo de eventualidades”.
En lo que respecta a la situación actual del Colegio expresó que “cuenta con una batería de tres tanques de 1.000 litros que ofician como cisterna y cuatro tanques elevados de 2.750 litros cada uno, según el cálculo por la dotación diaria de personas se necesita una reserva de 24.000 litros entre las cisternas y la reserva superior, con lo que es necesario un aumento y se prevé el remplazo de las tres cisternas de 1.000 litros por dos cisternas verticales de 10000 litros cada una, así se superaría el nivel mínimo de reserva calculado”.
Al dar detalles sobre la obra, Ucciardello puntualizó que “además de los cambios anteriormente mencionados, se va a aprovechar la oportunidad para acondicionar el sistema de instalación contra incendios que tiene una bomba sumergible que, al día de la fecha, se encuentra fuera de servicio y será reemplazada por una bomba nueva, que tendrá la función de llenar un tanque exclusivo para el sistema contra incendios, además se va ampliar el sistema de riego adicionando un sector que estará destinado a una huerta”.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Nueva cisterna para Colegio Secundario de Toay