Nueva discografía en Arte Propio del Medasur

• Lunes, 29 Febrero 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que la sede Arte Propio ubicada en el Centro Cultural MEDASUR (Santa Rosa), ha incorporado nuevo material discográfico, disponible para su consulta y venta. Negra Luna presenta “De las flores que te he dado” - 2015. Nuevo disco de la banda santarroseña integrada por Luis Paredes (voz y composición), Marcos Galván (composición y guitarras), Ramiro Galván (bajo), Juan Heim (batería), Nadu Bu-issa (coros) y Federico Camiletti (piano, grabación, mezcla y master). La banda tiene una sonoridad cercana al rock y constantemente atravesada por fusiones con distintos géneros musicales latinoamericanos. La poesía es arrabalera, espontánea, auténtica y visceral.  Diez temas forman parte de este disco: A vos; Besos del aire; Sueño, amor y mar; Tu regalo; Blues indecente; La belleza; Efemeridad; Las hojas secas; Las flores y Se va.

R.I.T.O presenta “Bicho Raro” (2015)

Se trata del cuarto disco de la banda de Power Pop pampeana, que fue grabado durante el 2014 en los estudios de Mauricio Ponce y masterizado por Facundo Rodriguez en la ciudad de Buenos Aires. “Bicho Raro” contiene 10 canciones, algunas con riffs poderosos, otras que navegan en melodías dark y secuencias haciendo de apoyo a éstas. Es el disco más maduro y más moderno de RITO. La Banda está integrada por Ariel Hollmann (guitarra y voz), Pablo Bilbao (teclados, programación), Nacho Lucero (bajo), Ema González (batería).

María Inés Sosa, “La Pastora Cruz”, propone cuatro discos

Pastora Cruz entró a la vida por Victorica, pero sus primeros pasos los dio en Telén, pequeño pueblito que la amparó en su infancia y que es el dueño de sus mejores recuerdos. Mujer de campo; sabe de arreo, de preparar un lazo, y de pelearle a la vida con notable vocación por la esperanza. Lectora y admiradora de los cantores con discurso propio, firmó un compromiso con las letras y la tradición, y aquí va, convencida de que la conquista de un público se logra con talento y trabajo.

• 1. “Ilusionada”. Algunos de los temas que integran este disco son: No te das cuenta (huayno), Ilusionada (chamamé), Milonga para mi viejo (milonga), A mi pago (milonga), entro otras.
  • 2. “Que no disponga la ley” - 2015. En este disco compuso y musicalizó la totalidad de los temas, entre los que se incluyen:  “Como aquel sueño (vals), De la tierra del caldén (milonga), Que no disponga la ley (zamba), Dormía (huayno) y Que así sea (chacarera). Se grabo en el estudio “El Mangrullo” de Lonquimay y cuenta con la participación especial del músico Gabriel Cuello (guitarra, arreglos musicales, bajo y percusión).
  • 3. “Por siempre…” Algunos de los temas  -todos de su autoría- son: Allá en Telén (zamba), Detrás del sol (zamba), Por siempre (zamba), Madre soltera (cueca) y Búscate otro amor (carnaval cruceño). Participan como músicos invitados: Silverio Sosa, Mario Verdasco y Chiche Zapata (arreglos). Se grabó en Estudios Zorzi. .
  • 4. “Porque soy de Pueblo…” - 1998. En este disco, se incluyen entre otros los temas: Perdón (vals), Porque soy de pueblo (chamamé), Por un asa'o (zamba), Te quiero joven (galopa), Hermano (zamba). Músicos invitados: Pablo Fredes (1º guitarra), Omar Gatica (2º guitarra), Silverio Sosa (acompañamiento). Letra y Música de todos los temas: María Inés Sosa.

ARTE PROPIO SANTA ROSA | Centro Provincial de Cultura MEDASUR | Av. Belgrano Sur Nº 180.

Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs

Nueva discografía en Arte Propio del Medasur