Nueva edición de concurso “Memoria en Cuerpo Presente”

• Viernes, 07 Junio 2019

El Ministerio de Educación provincial junto a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, anunciaron el comienzo del concurso Memoria en Cuerpo Presente 2019: “Huellas y Voces”.

Docentes y estudiantes de nivel medio y superior podrán participar de la propuesta que consiste en diseñar y producir una jornada institucional y un video registro. Además, se promueve la participación de otros agentes como directivos, asesores, tutores, y actores comunitarios. El período de inscripción se extenderá hasta el 26 de julio, mientras que la recepción de los videos tendrá lugar desde el 20 de septiembre al 7 de octubre.

El propósito es promover un debate institucional sobre la memoria, los derechos humanos, las juventudes y las militancias en el país y en La Pampa. El concurso promoverá la articulación institucional y el trabajo colaborativo entre distintas disciplinas curriculares y responsables de distintos ciclos y orientaciones de la formación secundaria o superior, enfatizando la diversidad y variedad de las actividades, la pertinencia de las temáticas, la voluntad de participación colectiva y los criterios estéticos y comunicativos de la pieza audiovisual de registro.

Con respecto a la producción audiovisual de registro, se propone una síntesis completa y suficiente que narre la jornada en momentos significativos y permita una lectura atractiva en términos estéticos y clara en términos comunicacionales. En la edición, no se prevé un criterio cronológico explícito, sino una producción que dé cuenta de la organización, las actividades, la participación y distintos momentos de interés de la jornada, así como de la temática específica del concurso.

La participación prevé un reconocimiento institucional de un viaje a CABA para visitar diferentes espacios de la Memoria así como la difusión de la producción audiovisual y la entrega de materiales.

Las bases del Concurso Memoria en Cuerpo Presente: Huellas y Voces, así como el formulario online de inscripción, podrán consultarse en el sitio web del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, programa Memoria en Cuerpo Presente.

Nueva edición de concurso “Memoria en Cuerpo Presente”