Nueva Jornada Regional en Telén

Inicio de Ciclo Lectivo 2020

• Miércoles, 19 Febrero 2020

En el SUM de la Escuela N° 9 de Telén, se llevó a cabo una nueva jornada regional con motivo del inicio de ciclo lectivo 2020. El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto al intendente local, Emiliano Saúl Echeveste e integrantes de su gabinete, compartieron las acciones que continuará desarrollando el Ministerio desde este año.

El funcionario manifestó la necesidad de profundizar las políticas socioeducativas que viene desarrollando la provincia y la articulación  de éstas con los proyectos institucionales de las escuelas. “Seguiremos realizando las Ferias de Ciencia, Arte y Tecnología, son instancias muy exitosas que  permite visibilizar el trabajo diario de las escuelas. De la misma manera, como lo venimos haciendo,  llevaremos el Plan de Lectura a todas las instituciones escolares”.

A continuación, se refirió a la importancia de profundizar el trabajo vinculado a la Educación Sexual Integral en toda la Provincia. “No es una opción, es una obligación, hay una ley y debemos cumplirla. Comenzamos a actualizar la Guía de Orientación sobre la ESI. No podemos dejar de insistir en este trabajo, siempre en diálogo con las familias y los recursos educativos a disposición”.

En relación a la educación permanente de jóvenes y adultos, Maccione señaló que en estos cuatro años se entregaron más de 500 certificados en Primaria y 5800 en Secundaria. “Es una política que profundizaremos y no dejaremos de lado. Las propuestas se adaptan a las necesidades de cada persona”.

General Pico y Santa Rosa serán las próximas localidades en las que se llevarán a cabo los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020.
Nueva Jornada Regional en Telén