Nueva reunión organizativa de cara los Juegos de la Araucanía

• Martes, 02 Julio 2019

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó una nueva reunión donde se convocó a todas las áreas del Gobierno provincial que están trabajando en la organización de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 que se disputarán en noviembre próximo en La Pampa. Alonso estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez.

En el encuentro se repasaron los avances y las distintas situaciones que se están previendo de cara a lo que será esta competencia binacional deportiva que tendrá como anfitriona a nuestra Provincia. Fueron parte de la cita, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lisandro Ranocchia; la directora de Ceremonial, María Alicia Campo, y el director de Canal 3, Mario Ziaurriz, representantes de Salud, Hacienda, CESIDA, Educación, Turismo y Cultura, además de funcionarios de áreas de Deportes de cada una de las sedes y miembros de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario Sánchez valoró la marcha de la organización a la vez que hizo hincapié en el esfuerzo presupuestario que se está haciendo para cumplir con los compromisos asumidos, “sobre todo en aquellos ítems en donde la inflación ha generado un desfasaje que nos hizo tener que reforzarlos”, indicó.

Tanto desde Ceremonial como desde Canal 3 se informó que ya se han visitado las sedes para ajustar los detalles de la organización y televisación de los actos de apertura. De parte de Canal 3 también se hicieron sugerencias en cuanto a las sedes para poder transmitir la mayor cantidad de eventos. Cultura informó que todos los escenarios en donde se hará la inauguración en simultáneo están aptos para los espectáculos previstos.

Desde las áreas de CESIDA y Comunicación se presentaron los avances en la APP de los juegos y en el sitio web exclusivo que se está desarrollando para el evento. También se analizó el equipamiento necesario para los centros de acreditaciones y para que en los momentos de competencias se puedan cargando ir a los canales de comunicación los resultados en tiempo real.

El Ministerio de Educación precisó el entusiasmo de los alumnos y alumnas de los colegios secundarios con orientación en Educación Fisica por colaborar en los Juegos.

Tanto el Ministerio de Salud como el de Seguridad se mostraron con los operativos ya diagramados restando solo aspectos como horarios y lugares de alojamiento para coordinar con justeza cada uno de los dispositivos. Salud explicó que tendrán dispuesto el Hospital Lucio Molas como cabecera y que en Santa Rosa se hará uso del Hospital Evita como lugar de atención de lesiones que no revistan urgencia con la atención de deportólogos allí dispuestos.

Por último, se abordó el tema de alojamiento y de comidas en donde el responsable de este aspecto informó que se han utilizados criterios de alojamiento según la idiosincrasia de cada una de las delegaciones, así como la alimentación. También están previstas las comidas diferenciadas según las necesidades de los y las competidoras.

Se convino una reunión para los primeros días de agosto para tener la mayor cantidad de temas ajustados para la visita del Comité Técnico el mes que viene.

Nueva reunión organizativa de cara los Juegos de la Araucanía