Nueva reunión paritaria con gremios docentes

• Martes, 09 Septiembre 2014

La subsecretaria de Educación del Gobierno de La Pampa, Mónica Dell 'Acqua, encabezó hoy una nueva reunión paritaria llevada a cabo con los gremios docentes, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, retomando el cuarto intermedio desde el pasado 28 de agosto.

En esta oportunidad se abordaron varios temas planteados en la anterior reunión "y desde el Ejecutivo se dio respuesta a las inquietudes que plantearon los gremios docentes", sostuvo la funcionaria.

Luego refiriéndose al tema salarial afirmó que "en este momento el Gobierno Provincial considera que el 28% cobrado al mes de agosto, supera el índice inflacionario y está de acuerdo a los índices que plantea el INDEC y con los que se maneja el Gobierno", a su vez agregó que "es un tema que al día de hoy esa es la respuesta".

Otros temas sobre los cuales se avanzó en la jornada fue respecto de la licencia a los docentes afectados por la violencia de género, también en cuanto a la reglamentación de las guardias didáctico-productivas de las Escuelas Agrotécnicas, "las cuales necesitan adecuarse a la realidad que impone la Ley de Educación, tanto la de educación técnico profesional como la de educación nacional y provincial, es un trabajo que se viene desarrollando".

Por otra parte mencionó Dell 'Acqua que "se analizó la situación de aquellos docentes que son estudiantes con el 75% de la carrera, independientemente de cual sea su situación de revista siempre y cuando el nivel sea el adecuado, para que les sea reconocido ese trabajo como una residencia o una práctica pedagógica para la carrera que están cursando".

Además señaló que "se trabajó sobre la flexibilización de la incompatibilidad para los cargos de ascenso, en lo cual hay avance en la discusión". Y con ello el cronograma para el concurso de ascenso, "y cuáles son las licencias que se van a otorgar a los docentes que estén cursando para poder rendir".

Finalmente, indicó la subsecretaria que "son varios los temas que quedan pendientes para la próxima paritaria", la cual adelantó, se fijó para el 25 de setiembre.

Nueva reunión paritaria con gremios docentes