Nuevas herramientas para optimizar la gestión administrativa en las escuelas

Relevamiento Inicial 2016 del sistema educativo

• Jueves, 17 Marzo 2016

El Ministerio de Educación inició en los últimos días el proceso de Relevamiento Estadístico Inicial 2016, para el cual se simplificaron y redujeron los formularios de recuperación de datos y además se incorporó la opción de completar vía web los datos institucionales, accediendo a www.lapampa.edu.ar/establecimientos. Este formulario sólo deberá ser completado por las instituciones escolares en el caso que exista alguna modificación en la institución escolar.

Las modificaciones forman parte de lo anunciado por la Ministra Cristina Garello en las distintas Jornadas Regionales de Inicio Escolar, quien señaló como uno de los desafíos para esta gestión la optimización del tiempo institucional, generando herramientas que faciliten la tarea de las escuelas.

Esta acción desarrollada por el Área de Estadística de la Dirección General de Planeamiento de la Subsecretaría de Coordinación, se completa con el envío por correo electrónico de las planillas de Relevamiento a fin de obtener datos estadísticos actualizados en torno a la matrícula por sección, cantidad de alumnos repitientes y docentes en actividad al 31 de marzo. Los servicios educativos tienen tiempo hasta el 8 de abril para completar la información solicitada.

Cabe señalar que este es el primer proceso en el año de recuperación de datos del sistema, por lo que resulta fundamental para disponer de insumos necesarios para la toma de decisiones en distintos niveles de gestión, incluido el de las propias instituciones.