Nuevas obras para escuela de Puelén

• Miércoles, 07 Octubre 2015

Continuando con ña inversión en materia educativa que lleva adelante el Gobierno Provincial, en la Dirección de Obras Públicas se efectuó la apertura de la licitación correspondiente a la reparación de la Escuela Hogar Nº 157 de Puelén, con un prepuesto oficial de $10.166.268 y un plazo de ejecución de 420 días.

Estuvieron presentes el director de Licitadores y Consultores de Obras Públicas, Darío Zubeldía, y representantes de las empresas preseleccionadas, para efectuar la apertura con las propuestas legales y técnicas.

Los trabajos a realizar consisten en la reparación integral de las distintas dependencias que integran la escuela, conformada por la vieja escuela, la escuela albergue, el jardín de infantes y la torre tanque, donde se encuentra la sala de máquinas, depósito y radio. “En la escuela albergue los principales problemas son de humedad que provienen de filtraciones en la cubierta y de algunas pérdidas de instalaciones sanitarias. También habrá cambios de aberturas y reparaciones en general”, detalló Zubeldía.

La superficie total son más de 3.000 m2. El Jardín de Infantes se encuentra en buen estado, con unos 78 m2. a reparar, por filtraciones en caños de agua, “en la torre tanque existen muchas filtraciones por lo que se realizará la reparación integral, ya que afecta el sector de máquinas”, explicó el funcionario.

En cuanto a la vieja escuela, se realizarán algunas refacciones de mampostería, son más de 200 m2. a reparar.

En la oportunidad se presentaron dos empresas: Nicolás Construcciones y Vial A S.A., de las cuales se evaluará su presentación para luego efectuar la licitación con las propuestas económicas.

Nuevas obras para escuela de Puelén