Nuevos Aportes de Aulas Digitales Móviles

Ministra Evangelista en acto con docentes en la Escuela 74 de esta capital.

• Lunes, 27 Octubre 2014

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, asistió a la Escuela Nº 74 de esta capital para encabezar la entrega de Aulas Digitales Móviles, correspondientes al programa del Ministerio de Educación de la Nación que llega a las escuelas primarias, dando continuidad de esta manera al espacio Conectar igualdad, cuyo objetivo es la inclusión digital, en este caso para las escuelas primarias y los alumnos que asisten a los establecimientos de ese nivel, de gestión estatal.

La ministra recordó que el año pasado ya habían sido acreedoras diez escuelas llegando actualmente a 74 en total en la Provincia.
Explicó que estas Aulas Digitales de hoy están integradas por treinta netbooks por pizarra digital, donde se incluye otro equipo para el docente, permitiendo potenciar las estrategias de enseñanza de los maestros en el aula.

Señaló que todavía falta completar la cobertura pero la proyección es alcanzar a todas las escuelas primarias de gestión estatal a fines de 2015.

Sobre los resultados de la tecnología con respecto a la enseñanza, indicó que en el ciclo secundario se está monitoreando justamente el programa Conectar Igualdad y se está viendo que hace falta para justamente fortalecer el uso que tiene que ver con la formación docente que recién se inicia en la enseñanza primaria. "Justamente hoy se desarrolla una jornada de capacitación a los docentes, porque nosotros somos de una generación en la cual no contábamos con esta tecnología de la información, tenemos que formarnos para introducirlas en la enseñanza de las materias curriculares".

Atuel

Hizo hincapié en la temática del río Atuel, conflicto con Mendoza que se aborda ahora en todos los niveles de la educación. Dijo al respecto: "el Gobernador tomó una decisión importante este año que es precisamente iniciar la demanda a Mendoza por el río Atuel, es una cuestión de Gobierno que nosotros desde Educación acompañamos porque creemos que es fundamental hacer docencia, primero a nuestros niños, luego a los adultos pampeanos y también trascendiendo los límites de nuestra Provincia".

Entendió que los docentes están convencidos en general con respecto al tema: "hay diferentes historias escolares sobre si este tema ha sido tratado o no, esto se ve también en la práctica docente, mientras que se dispuso el día 21 de octubre como el Día del Atuel en forma conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos. Ese día se celebra la Mensura de la Colonia Butaló que fue creada en 1909. En ese sentido se dispuso esa fecha para trabajar con materiales que el Ministerio de Educación elaboró, está dentro de los recursos educativos pampeanos en la Página Web, como también otros que acercaron la Direcciones de Nivel para recordar la problemática y trabajarlo en el aula con los alumnos".

Además -insistió- "hace falta que cada pampeano haga docencia con el adulto que tiene al lado y que cuando salga de la Provincia -entiendo yo- lo difunda en el resto del país porque es desconocido".

Nuevos Aportes de Aulas Digitales Móviles