Nuevos datos sobre asistencias, vacunación y casos de COVID-19 en el ámbito educativo

• Martes, 08 Junio 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa actualizó información estadística - al 7 de junio inclusive - sobre el escenario escolar no presencial vigente, el avance de la vacunación de docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades, y los casos de COVID-19 en el sistema educativo provincial.

Entre los días 31 de mayo y 4 de junio, se registró la asistencia de 93 estudiantes y 1.668 docentes a las escuelas para retirar materiales didácticos y realizar actividades institucionales impostergables. Respecto a la vacunación de docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades, hay 8.740 inscriptos/as de los/as cuales 4.758 (54.4%) fueron vacunados/as al 6 de junio inclusive.

En relación a la enfermedad COVID-19, actualmente permanecen activos 755 casos entre los/as que se incluyen estudiantes, docentes y no docentes. El 87% (655) de los casos positivos activos se concentran en escuelas de 9 localidades: Santa Rosa (321), General Pico (201), Toay (33), Realicó (23), Trenel (21), Intendente Alvear (18), Victorica (15), Telén (13) y Anguil (10).

El reporte oficial surge del cruce de la información disponible en el Sistema de Administración de Gestión Escolar (SAGE), Módulo de Trazabilidad en el Sistema Informático “Vos x Voz”, Sistema Informático de Salud (SIS) y Sistema Cuidar Escuela, al que se informa diariamente la cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19. Para obtener más información correspondiente al Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, pueden visitar el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .