Olimpíadas de Química y de Robótica

Alumnos pampeanos en Córdoba y Bahía Blanca

• Martes, 04 Noviembre 2014

Comienza hoy en Villa Giardino, provincia de Córdoba, el Certamen Nacional de las 24º Olimpíadas de Química. En esta oportunidad participan un total de 11 alumnos de las localidades de Macachín, Santa Rosa, Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi. La actividad se extenderá hasta el viernes en horas de la mañana, culminando con la ceremonia de premiación.

Los alumnos Federico Dip y Milagros Ordoñez, del Colegio Humberto Morán, y Alanis, Micaela, del Colegio Manuel Belgrano, ambos de Eduardo Castex; Agustín Labarthe, Pedro San Juan Monasterio, María Victoria Saitua, María Rocío Saitua y Marianela Battistelli, del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa; Franco Morero, de la Escuela Provincial de Comercio "Mariano Moreno" y Luis Rebollo, del Colegio Secundario Héroes de la Patria, ambos de Ingeniero Luiggi participarán de este Programa promovido por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país.

Por otra parte, el sábado se realizará en la ciudad de Bahía Blanca las Olimpíadas de Robótica, organizadas por la Universidad Tecnológica Nacional, en la Facultad Regional de Bahía Blanca, en el Polideportivo Norte de esa ciudad.

En representación de nuestra provincia participarán de este encuentro 11 alumnos de la EPET Nº 4 de la ciudad de General Acha: Ana Luz Finiello, Fátima O. Vallejos, Karen A. Baigorria, Nazareno J. Pardiño, Milagros Marticorena, Milagros Eyheramonho, Amilcar Ledesma, Nicolás G. Villa Larraburu, Johana G. Rosa, Eleonora P. Zamora. Los acompañan los docentes Ricardo Román y Patricia Alisandreli.

Esta Olimpiada la lleva adelante el Grupo de Robótica y Simulación que esta formado por alumnos de las distintas ingenierías de Bahía Blanca y por personas interesadas en la robótica que no pertenecen a la facultad.

La tarea que se promueve apunta a formar y transmitir los conocimientos a aquellas personas que lo soliciten y el objetivo de la competencia es incentivar entre los estudiantes de los niveles medio y universitarios, ingenieros y público en general de Bahía Blanca y del país, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología a la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, eléctrica y electrónica, dando forma a un paradigma que pretende innovar la metodología de transmisión del conocimiento.

Olimpíadas de Química y de Robótica