Para establecer Plan de Trabajo conjunto

Tercera Mesa Federal para la Formación Profesional

• Viernes, 08 Abril 2016

Se llevó a cabo esta semana  en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET),  la Tercera Mesa Federal de Trabajo Permanente de la Formación Profesional. Participaron en representación de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de nuestra provincia, la referente provincial  e integrantes del equipo técnico de Formación Profesional.

El objetivo de la misma fue intercambiar y acordar entre  las 24 provincias un Plan de Trabajo conjunto a partir de líneas de acción concretas, propuestas por el INET, en el marco de políticas federales para la Educación Técnico Profesional.  El inicio de la Mesa estuvo a cargo del Director Nacional de Formación Profesional Ing. Fabián Prieto,  quien comunicó que las líneas de trabajo establecidas por INET para este 2016 son avanzar sobre los procesos de homologación y elaboración de nuevos marcos de referencia, evaluación de Plan de Mejoras y utilización del Fondo de ETP, entre otros.

Además la agenda de trabajo abordó propuestas sobre diseños curriculares para la Formación Profesional, Aulas Talleres Móviles, Autoevaluación Institucional y Formación Profesional con secundario.

Para establecer Plan de Trabajo conjunto