Parera fue sede zonal de Feria de Ciencias 2018

• Miércoles, 15 Agosto 2018

Las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, continúan desarrollándose en localidades del interior de La Pampa. En esta ocasión, la Escuela N° 22 de Parera fue sede de un nuevo encuentro que contó con la participación de más de 270 alumnos pertenecientes a Alta Italia, Ceballos, Chamaicó, Embajador Martini, Coronel Hilario Lagos, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Maisonave, Parera, Pje. El Tala, Quetrequén, Rancúl y Realicó.

Entre las autoridades educativas y municipales presentes, asistieron la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, el intendente de Parera, Diego Ariel Marcantonio, la directora de la institución educativa sede, Norma Beatriz Dovisso, directivos, docentes y alumnos, acompañados por familias de la comunidad.

La directora general de Educación Primaria sostuvo que no es un dato menor hacer público los trabajos que docentes y alumnos realizan a diario en los establecimientos escolares. “Los trabajos que hoy vamos a compartir no son una puesta en escena, sino que muestran lo cotidiano que sucede en las aulas. Son momentos que generan inclusión y permiten socializar el quehacer pedagógico que circula en las diversas instituciones”, resaltó Godoy.

Por su parte, Norma Beatriz Dovisso, directora de la Escuela N° 22 de Parera, destacó la labor de docentes y alumnos en relación a investigar, comunicar lo analizado y proyectar alternativas de solución ante diferentes problemáticas. “La ciencia permite conocer y enfrentarnos a lo desconocido, es una manera de actuar y afrontar dificultades que atravesamos en nuestras localidades, problematizar las mismas y buscar estrategias o modos de abordarlas”, comentó Dovisso.

El 22 de agosto se desarrollará en los colegios Gral. Manuel Belgrano y Pte. Arturo U. Illia de Santa Rosa la última instancia zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. La instancia provincial se llevará a cabo entre los días 25 y 27 de septiembre con una exposición abierta al público en general, en las siguientes instituciones educativas de la capital pampeana: Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa.

Parera fue sede zonal de Feria de Ciencias 2018