Participación de alumnos pampeanos en Olimpíadas de Biología

• Lunes, 19 Octubre 2015

Doce alumnos de colegios secundarios pampeanos se encuentran participando de la instancia nacional de la 24º Olimpíada de Biología Nivel I que se está desarrollando en Río Cuarto desde ayer y hasta el día de hoy.

Viajaron cuatro estudiantes del Instituto José de San Martín de la localidad de Miguel Riglos, cuatro alumnos del Instituto 25 de Mayo de Trenel y cuatro estudiantes del Instituto Lucio Mansilla de Caleufú.

La Olimpíada Argentina de Biología es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país. Es organizada por docentes y becarios del Departamento de Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) y cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Los objetivos son estimular el interés de los alumnos del nivel medio por la Biología, fomentar la interrelación entre los alumnos y docentes de los distintos establecimientos educacionales y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos participantes.

Participación de alumnos pampeanos en Olimpíadas de Biología