Participación pampeana en Olimpíada Nacional de Filosofía

• Jueves, 10 Noviembre 2022

En el marco del Programa Nacional de Olimpiadas del Ministerio de Educación de la Nación, estudiantes del “Centro Educativo Los Caldenes” y el “Colegio Nuestra Señora de Luján” de General Pico representaron a nuestra Provincia en la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina, en Horco Molle, Tucumán.

Los trabajos seleccionados surgieron de la etapa provincial llevada a cabo en octubre de manera virtual, bajo el eje temático: “Sujetos en la era de la tecnociencia”. En esa oportunidad, participaron veinticuatro ensayos de doce instituciones secundarias que evidencian el trabajo comprometido de docentes y estudiantes en la formación de ciudadanías críticas y democráticas.

La actividad incluyó la elaboración de un ensayo filosófico y su defensa en una jornada de exposición y debate. Del proceso referenciado surgieron quienes nos representaron en la Instancia Nacional:

Nivel 1
Camila Guaraglia con el ensayo: “Telón digital, pantallas y reflectores: actores, la obra debe continuar…” Centro Educativo Los Caldenes (General Pico).
Nivel 2
Pablo Balari con el ensayo: “Otoño, invierno, primavera o verano…Te estoy esperando” Colegio Nuestra Señora de Luján (General Pico).

Participación pampeana en Olimpíada Nacional de Filosofía