Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

Acciones en Escuelas de la Provincia

• Viernes, 04 Marzo 2016

En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, equipos técnicos de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativas del Ministerio de Educación de La Pampa  desarrollan, durante el mes de marzo, diversas acciones en distintas instituciones educativas de  las ciudades de General Pico, Santa Rosa, Trenel y General Acha.

En la visita realizada a la EPET Nº 4 de General Acha,   se realizó una reunión inicial con el Administrador de Red de la institución en la cual se dio respuesta a las consultas realizadas. Se procedió al desbloqueo de netbooks, a tramitar servicio técnico y a la atención de alumnos egresados.

En el Colegio Provincia de La Pampa de Santa Rosa se resolvieron problemas de imagen y desbloqueos de netbooks,  además de controlar las netbooks que se encuentran en servicio técnico. En el Centro Educativo Nivel Secundario Nº 2 se definieron días y horarios de asistencia a docentes y alumnos.

En la Escuela Especial Nº 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales de Santa Rosa, se acompañó a los Referentes Tecnológicos Escolares en el momento de adecuación de la instalación eléctrica correspondiente al Rack y se realizaron tareas de mantenimiento de netbooks.

También se asistió a los Colegios Secundarios Lic. Mabel Peralbo, Centro Polivalente de Arte, Colegio Ciudad de Santa Rosa, Colegio Regazzoli y Colegio Guiñazú.

En los próximos días se prevé la visita a la ciudad de General Pico para asistir técnicamente a la Escuela Especial Nº 2 de Ciegos y Disminuidos Visuales, Escuela Especial Nº 1,  Escuela Especial Nº 2 de Irregulares Motores,  Servicio de Aprendizaje Integral, Escuela Especial Nº 2 de Sordos e Hipoacúsicos.

En tanto en General Acha los equipos se reunirán con autoridades y docentes del  Colegio Secundario Valle Argentino y del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria; en Santa Rosa la visita incluirá al Colegio Santa María de Las Pampas, Colegio General José de San Martín, Colegio Secundario Juana Paula Manso, Colegio Aeropuerto, Colegio Marcelino Catrón y en Trenel al Ciclo Básico Anexo al Colegio  Héroes de Malvinas.

Como se anunciara la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, ha sido creada recientemente por el Ministerio de Educación de La Pampa en el marco de políticas de descentralización en la gestión impulsadas por la cartera educativa. Tiene entre sus funciones principales, la sistematización de toda la información del sistema a fin de optimizar el trabajo administrativo de los establecimientos educativos y garantizar que sus equipos de gestión puedan disponer de mayor tiempo para la atención del proceso pedagógico.

Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa