Políticas del cuidado en “EXPOCYTAR 2016”

• Jueves, 13 Octubre 2016

El taller “De esto SI se habla”, a cargo de equipos técnicos del Ministerio de Educación, formó parte de las distintas actividades realizadas en el marco de la IV Expociencias Nacional “EXPOCYTAR 2016” que se desarrolló días atrás en la ciudad de Santa Rosa.

El taller se vio enriquecido por la presencia de  docentes de otras provincias y países, quienes compartieron perspectivas y miradas acerca de la  Educación Sexual Integral (ESI), a diez años de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150.

La actividad posibilitó un espacio de intercambio y fortalecimiento de vínculos, donde se compartieron saberes, vivencias y temores que se  fueron enfrentando y  resolviendo  en la dinámica del taller, constituyendo un ámbito que fortalece la mirada integral acerca de las Políticas del Cuidado. Al finalizar se entregó material bibliográfico referido a las temáticas abordadas.

EXPOCYTAR  es un espacio de exhibición de proyectos de investigación e intercambio de modelos de trabajo, interpersonal y cultural. Las expociencias no son instancias competitivas; cuentan con jurados que realizan sugerencias para la continuación del trabajo y se distinguen aquellos que promueven la innovación, originalidad y  aportes a la sociedad.

Participan proyectos de investigación desarrollados y expuestos por alumnos tanto de nivel primario, secundario, terciario y universitario pertenecientes a clubes de ciencia y tecnología de todo el país.

Políticas del cuidado en  “EXPOCYTAR 2016”