Políticas del Cuidado en Feria de Ciencias

• Miércoles, 10 Agosto 2016

Integrantes del área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación participaron en el inicio de las instancias zonales de Feria de Ciencias ayer en la localidad de La Reforma, con la realización de espacios de participación, interacción y reflexión.

La actividad consistió en la muestra de talleres, material bibliográfico para alumnos/as, docentes y las familias, juegos didácticos, láminas informativas para todos lo niveles y modalidades del sistema educativo. En un primer momento se realizó un espacio de aula abierta que constituyó una instancia más de aprendizaje, donde cada uno adquirió herramientas sobre las Políticas del Cuidado, para ser agentes multiplicadores  en el aula, en su casa y en la comunidad.

Por la tarde, el espacio de taller se vio enriquecido por la presencia de padres y docentes quienes compartieron perspectivas y miradas acerca de la  Educación Sexual Integral  (ESI) a diez años de la implementación  de la Ley Nacional Nº 26.150. Se posibilitó un espacio de intercambio y fortalecimiento de vínculos, donde se compartieron saberes, vivencias y temores que se  fueron enfrentando y  resolviendo  mediante la dinámica de taller.

La jornada contó con la valoración positiva de  las familias, estudiantes, docentes y la comunidad en general participante, previéndose iniciativas para continuar abordando la temática en los contextos locales.

Políticas del Cuidado en Feria de Ciencias