• Educación Informa

Presentación de documento de investigación “Educación Sexual Integral en Argentina. Voces desde la escuela”

Educación Sexual Integral

• Miércoles, 07 Octubre 2015

Referentes del Área Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, del Ministerio de Cultura y Educación, asistieron días atrás a la presentación del documento de investigación “Educación Sexual Integral en Argentina. Voces desde la escuela” en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación.

La apertura del encuentro fue realizada por el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Prof. Marisa del Carmen Díaz y la Coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Prof. Mirta Marina. La socialización de los resultados y presentación del documento de la investigación sobre la implementación de la Ley Nº 26.150 contó con la presencia y palabras del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni y el Secretario de Educación, Lic. Jaime Perczyk.

La investigación tuvo como punto de partida la capacitación masiva de ESI “Es parte de la Vida, es parte de la Escuela” llevada adelante desde el año 2012 en la mayoría de las Provincias del País.

Según el Ministro de Educación de de la Nación la publicación de esta investigación “supone un trabajo de evaluación y monitoreo de lo que vamos construyendo y presenta las voces de tantos directivos y docentes participantes de las Jornadas de Formación Institucional en ESI. Es un material para renovar convicciones y para seguir trabajando por una escuela en la cual nadie ponga en duda el lugar que ocupa en la educación argentina”