Presentación de propuestas escolares pampeanas

Jornadas Federales sobre violencia contra las mujeres

• Martes, 30 Junio 2015

Docentes y estudiantes de tres instituciones educativas de la provincia que trabajaron experiencias concretas de Educación Sexual Integral vinculadas a la temática del encuentro, participaron en las Jornadas Federales sobre violencia contra las mujeres.

Las propuestas escolares que representaron a nuestra provincia fueron La violencia de género como problemática actual, una investigación para la concientización de la violencia de género organizada por estudiantes y docentes de Escuela Nº 6, de la ciudad de Santa Rosa, perteneciente a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El proyecto Todos somos iguales y diferentes a la vez de la Escuela Agrotécnica Guatraché y el proyecto interdisciplinario y de socialización con la comunidad sobre el rol de la mujer en la sociedad, Estereotipos y Violencia hacia la Mujer, del Colegio Secundario Dr. René G. Favaloro de la localidad Ataliva Roca.

La delegación estuvo acompañada por equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación.

Las Jornadas Federales La violencia contra las mujeres; las escuelas como escenarios de protección de derechos, fue organizada por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, e impulsado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo principal del encuentro apuntó a visibilizar, fortalecer y multiplicar las acciones que las escuelas desarrollan en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral, para promover la equidad de género y trabajar acerca de los vínculos violentos en parejas adolescentes; además del intercambio entre docentes, estudiantes y equipos de las jurisdicciones del país difundiendo las políticas públicas que se desarrollan en relación a la violencia de género.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y de la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Grass.

Presentación de propuestas escolares pampeanas