Presentan actividades por la “Semana de la Educación de las Personas Adultas”

• Miércoles, 07 Septiembre 2022

Este año, se celebra entre los días 5 y 9 de septiembre. La cartera educativa provincial comunicó que las 24 escuelas de la modalidad, con sus 90 extensiones áulicas, realizan diversas acciones para fomentar la terminalidad educativa en las personas adultas.

De acuerdo a lo que declaró la UNESCO en 1966 y lo que fija el Calendario Escolar, el 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos. La directora de la modalidad, Sonia Bruegno, manifestó que “es una semana de suma importancia para la EPJA, en la que docentes y estudiantes visibilizan el trabajo que llevan a cabo diariamente en las escuelas. A modo de ejemplo, hoy en Santa Rosa se realiza una caminata histórica entre la Escuela para Adultos N° 5, Colegio Héctor Ayax Guiñazú y Colegio Aquiles J. Regazzoli. En General Pico, la Escuela para Adultos N° 8 organizó un evento en un Salón de Usos Múltiples, también se desarrollará una actividad de integración entre la Escuela para Adultos N° 2, Instituto Carlos Lubetkin y CENS N° 3, hay mucho movimiento a nivel provincial”.

Ayer por la tarde, la Escuela para Adultos N° 6 se hizo presente en la Plaza San Martín de la capital pampeana para compartir la propuesta educativa de la institución con vecinos y vecinas de la ciudad, con la visita del ministro de Educación, Pablo Maccione. “Nuestra sede central tiene lugar en la Escuela N° 243, mantiene cinco extensiones áulicas de nivel Primario, también dictamos el Bachiller en Ciencias Sociales para finalizar la Secundaria, y contamos con los talleres ‘Herramientas para Emprender’ y ‘Computación’. Actualmente, alrededor de 250 estudiantes transitan las aulas y finalizan los estudios en función de sus tiempos”, sostuvo Verónica Porcel, directora de la EPJA N° 6.
Presentan actividades por la “Semana de la Educación de las Personas Adultas”