Prevención y erradicación de la violencia de género

Jornada de trabajo

• Viernes, 08 Septiembre 2017

Desde el Ministerio de Educación se continúa trabajando en propuestas y orientaciones en diferentes instituciones educativas tendientes a desarrollar y profundizar actividades en el marco de la Educación Sexual Integral- ESI-. En esta oportunidad, se llevó a cabo la jornada “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”, con profesores y estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente,  CREAr y Escuela Normal de Santa Rosa. La actividad se organiza desde el área de Políticas del Cuidado de manera articulada con las distintas Direcciones de Nivel y Modalidades del Ministerio.

En el encuentro se abordó la temática a través de dos momentos de análisis y reflexión, basados en la ESI y en los ejes prioritarios de abordaje en los establecimientos pampeanos, en la prevención y erradicación de la violencia de género incluyendo propuestas de estudiantes y profesores para desarrollar en las instituciones educativas. En base a la socialización de lo trabajado en la temática, se habilita la palabra, la escucha y la participación en pos del fortalecimiento a nivel institucional de los diferentes actores de la comunidad educativa.

Se trabajó con fichas, folletos, el “recursero” como herramienta digital de difusión de materiales y dispositivos del sitio web del Ministerio de Educación y se compartieron propuestas de trabajo en el marco de algunas fechas que indica el Calendario Escolar, de forma mensual, con las fechas significativas que involucran las temáticas, según Resolución Nº 1.491/16.

Prevención y erradicación de la violencia de género