Primaria compartió mesa de trabajo con coordinadores/as de área

• Lunes, 26 Junio 2023

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Primaria, convocó - el día 13 de Junio del corriente año- a coordinadores y coordinadoras de área, territoriales, secretarías técnicas a la segunda  mesa de trabajo en el marco de la línea de acción que focaliza en el rol estratégico de  quien coordina cada área educativa desde una perspectiva territorial.

En un primer momento se presentó el plan de trabajo 2023 del Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP) muestral, que se llevará adelante con  estudiantes de 6º grado de Nivel Primario, en el área de Matemática. El propósito que guía esta acción es monitorear las trayectorias de los y las estudiantes, construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y los logros de aprendizaje, como así también proyectar políticas educativas que  fortalezcan las condiciones del  pasaje a Nivel Secundario. El plan detalla las diferentes instancias de validación e implementación del instrumento las cuales incluyen mesas de trabajo con docentes en ejercicio, una prueba piloto del instrumento y su implementación el día 25 de agosto.

En un segundo momento, se  avanzó sobre un trabajo de análisis y reflexión  en vinculación con los planes estratégicos de coordinadores y coordinadoras con el propósito de valorar las líneas de acción de la política educativa y las intervenciones en las escuelas primarias. En una tercera instancia, se compartieron los avances en el desarrollo del ciclo de acompañamiento de educación digital para docentes de 5° y 6° grado y el trabajo articulado con la Dirección de Tecnologías para la Gestión  y el área de Desarrollo Curricular.

Primaria compartió mesa de trabajo con coordinadores/as de área