“Primer Concurso de Educación Vial”

Participaron más de 30 escuelas de la provincia

• Martes, 14 Agosto 2018

El Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial desarrolló el primer concurso sobre Educación Vial en el que participaron escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de La Pampa. El objetivo de la propuesta consistió en la promoción del trabajo en proceso a través de la elección de una temática o problemática vinculada a situaciones viales.

Docentes y estudiantes de más de 30 instituciones educativas de la provincia, presentaron más de 85 trabajos realizados en el contexto escolar. A través de cuentos, relatos, anécdotas, experiencias e imágenes, los alumnos trabajaron los contenidos y los saberes sobre la temática, y sobre el rol como ciudadanos en la construcción del espacio público. Se analizaron las leyes y normas que rigen nuestro comportamiento mientras nos trasladamos en la vía pública, y también dialogaron acerca de las “normas informales” que construimos a diario y que necesitan ser revisadas para lograr un cambio.

En el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa, se encuentran los trabajos que fueron seleccionados y premiados tras participar de dicha propuesta educativa.

“Primer Concurso de Educación Vial”