Primer Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Infanto Juveniles

• Viernes, 04 Noviembre 2016

Con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, autoridades de la cartera educativa provincial, directivos, miembros de coros y familiares, dio inicio este 1° Encuentro de Coros y Orquestas Infanto Juveniles para el Bicentenario, en la sala del Cine Don Bosco de Santa Rosa.

En primer término se proyectó el video del Himno Nacional Argentino interpretado por las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia en escenarios naturales pampeanos. Seguidamente un video institucional, donde los chicos que participan destacaron la importancia de pertenecer y trabajar en grupo, sus experiencias, sus vínculos y emociones.
La ministra destacó este día dedicado a la cultura y al arte, donde por la mañana participó de un encuentro de todas las escuelas de arte en General Pico. “Vengo con una satisfacción muy grande de ver el trabajo que realizan en esas escuelas y compartir sus experiencias. Y en Santa Rosa, con este primer concierto de orquestas y coros, con más de 400 chicos, que pertenecen a 5 coros y 4 orquestas. Es una demostración de que esta provincia no interrumpe las políticas más allá de los gobiernos”.
El objetivo de este encuentro es que los chicos puedan mostrar lo que han hecho a lo largo del año, “que puedan intercambiar entre ellos y que los adultos podamos deleitarnos con sus interpretaciones. Cuando decimos que a los chicos de hoy no les importa nada, es mentira. Tenemos que apuntar a sus intereses”, enfatizó la ministra.
Esta provincia “quiere mantener continuidad de las políticas socio – educativas. En la historia de La Pampa hemos pasado por todo, por crisis, por momentos de satisfacción, pero las políticas no se interrumpen”.
Participaron los Coros Infanto Juveniles de los siguientes Colegios Secundarios: Pangitruz Nger y Marcelino Catrón de la ciudad de Santa Rosa, Elida Salas de la localidad de Rancul, el Instituto General José de San Martín de la localidad de Miguel Riglos y de la Escuela Hogar N° 114 de Santa Rosa.
Las Orquestas Infanto Juveniles del Colegio Secundario Mariano Acha, de General Acha; Colegio Secundario Juana Azurduy, de General Pico; del Colegio Secundario de Toay; Escuela N° 82 de Macachín y la invitación especial de la Orquesta latinoamericana, MusiCAJ del Colegio Secundario Zona Norte.
El evento contó con la interpretación de canciones y con la palabra de integrantes de los Coros y Orquestas de la provincia, quienes comentaron que significó y significa en sus vidas formar parte del programa, acompañado de proyecciones audiovisuales de la actividad.

Primer Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Infanto Juveniles