Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”

3° Encuentro Nacional de Referentes

• Jueves, 18 Marzo 2021

El pasado 12 de Marzo tuvo lugar el tercer encuentro Nacional de Referentes del Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Formaron parte de esta instancia de diálogo e intercambio federal los equipos técnicos jurisdiccionales, junto a la Directora General de Planeamiento Prof. Cristina Oviedo.

Durante la jornada se analizaron y evaluaron los resultados obtenidos durante la primera etapa de implementación. En este marco la jurisdicción socializó los avances desplegados en función del Plan Contextualizado elaborado de manera conjunta entre la Dirección General de Planeamiento, las Direcciones Generales de Nivel Inicial, Primario y Secundario y la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva.

En continuidad con los lineamientos establecidos en la Res. de CFE Nº 369/20 se apunta a generar dispositivos que promuevan y faciliten la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por el contexto de pandemia, además de propiciar la continuidad en los estudios en todos los niveles del sistema y el acompañamiento para la culminación de las trayectorias del nivel secundario.

Las líneas propuestas retoman las dimensiones socio-comunitarias, pedagógicas e institucionales para la promoción de condiciones efectivas que potencien el vínculo y la continuidad pedagógica de todos/as y cada uno/a de los/as estudiantes pampeanos/as. Cabe destacar que en este sentido, se establecen convergencias necesarias con el Programa Provincial Vértice Educativo, avanzando de manera corresponsable en las prioridades de la agenda político educativa 2021.

Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”