Programa Coros, Orquestas y Ensambles

Juegos, desafíos y tutoriales 2020

• Martes, 16 Junio 2020

El Programa Coros, Orquestas y Ensambles, perteneciente al Área de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Planeamiento, puso en marcha a principios de mayo una propuesta para la realización de videos con juegos, desafíos y tutoriales destinados a los/las estudiantes que forman parte de las formaciones musicales y la comunidad educativa de las instituciones sedes.

Estos videos, elaborados por los equipos docentes del Programa, tienen como propósito sostener y fortalecer el vínculo con los/as estudiantes, aportando nuevas estrategias de encuentro. Los equipos docentes que se encuentran trabajando en esta nueva propuesta pertenecen a los Coros de los Colegios Secundarios Élida Salas, Marcelino Catrón, Mariano Acha, de la Escuela N° 114 y de las Escuelas “i” de General Pico. También participan los y las profesoras del Ensamble de Vientos de la Escuela N° 196, de la Camerata de Cuerdas de las Escuelas “i” de Santa Rosa y de la Orquesta Latinoamericana perteneciente al Colegio Secundario Zona Norte.

Los videos se suben en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa. El Programa invita a niños, niñas, jóvenes y familias a participar de las experiencias. Quienes estén interesados/as pueden registrarlas mediante una filmación, un audio o un texto y compartirlas mediante el correo corosorquestasyensambles@gmail.com.

Programa Coros, Orquestas y Ensambles